
SPAGHETTI NERO DI SEPIA + SPAGHETTI AL CURRY ROJO CON LANGOSTINOS

Por ESTEBAN B.
Bienvenidos al Blog de La Juvenil, un espacio para compartir todo lo que nos gusta ver, escuchar y sobre todo comer. ¡Salud!
Recuerdo con bastante frescura lo suertudo que me sentía en la primaria cuando mi mamá me venía a buscar al cole para darme el almuerzo en casa. El comedor de la escuela tenía sus atractivos, pero eso de repetir tanto los menúes no era lo más tentador.
Esa voluntad de no repetir platos en el mismo día o de un día al otro aún es parte de mí y quizá sea el principal motor para dar rienda suelta a la curiosidad en la cocina.
Y aquí les traigo lo que considero un triunfo en la búsqueda de sabores poco convencionales.
Con los ya clásicos Spaghetti Nero di Sepia y los novedosos de Curry rojo de La Juvenil, haremos un salteado oriental inolvidable.
- 200 gr Spaghetti Nero di Sepia de La Juvenil
- 200 gr Spaghetti al Curry Rojo de La Juvenil
- 8 langostinos grandes o 250gr de camarones
- 1 cebolla roja grande
- 1 pimiento verde
- 1 diente de ajo
- Aceite de maiz c/n
- Salsa de soja c/n
- Aceite de sésamo c/n
- Semillas de sésamo c/n
``Esa voluntad de no repetir platos en el mismo día o de un día al otro aún es parte de mí y quizá sea el principal motor para dar rienda suelta a la curiosidad en la cocina``
El procedimiento es sencillo. Se marcan los spaghetti hirviéndolos tres minutos. Se cuelan, se les agrega aceite de maíz para que no se peguen y se reservan.
Se pica el ajo. Se corta la cebolla y el pimiento en trozos grandes, de 4cm por 4cm aproximadamente. En un wok con fuego alto, se saltean brevemente las verduras en aceite de maíz; queremos que queden crocantes. Inmediatamente se agregan los langostinos o camarones y se saltean un minuto. Se añade la salsa de soja, dos cucharadas soperas aproximadamente, y un pequeño chorrito de aceite de sésamo –con cuidado que es muy aromático.
Se agregan los spaghetti y se saltean todos los ingredientes juntos por dos minutos más.
Al emplatar se decora con las semillas de sésamo tostadas. Una buena cerveza rubia helada y ¡kampai!